En otro artículo hablábamos de la increíble herramienta de IA llamada ChatGPT. En la fecha actual es gratuito usarlo, y esto se puede notar en los ocupados que están sus servidores. La gran pregunta que se hace mucha gente es si seguirá siendo gratuito en el futuro. Como podrás imaginar, ya está en marcha una versión premium donde los usuarios de pago tendrán ventajas sobre el acceso gratuito.

¿Seguirá habiendo una versión gratis de ChatGPT? De momento parece ser que si, pero los usuarios corrientes tendrán que asumir problemas de sobrecarga y problemas de acceso.

De todos modos, la compañía OpenAI ya había avisado hace tiempo que dar acceso a ChatGPT tenía un motivo. La idea era que la herramienta consiguiera aprender todo lo posible de la interacción de la gente. Hay que recordar que es un software que tiene un ciclo de aprendizaje, y en cada “conversación” con humanos recopila datos y aprende de ellos.

¿Pero que ofrecerá ChatGPT en su versión premium con respecto a la gratuita? Por lo que sabemos, incluirá varias mejoras con respecto a lo que conocemos ahora.

¿Cómo será ChatGPT de pago premium?

Para empezar, ya lo están llamando ChatGPT Professional y no tardará en estar disponible para todo el mundo. Seguramente se podrá seguir usando la herramienta gratis, y la versión premium estará en pruebas hasta conseguir que funcione correctamente. Lo que sabemos es que estas serán algunas de sus ventajas:

1) La versión profesional tendrá respuestas más rápidas y no ser verá influenciado por la sobrecarga de los servidores.

2) Las respuestas que de ChatGPT no tendrá límites de palabras, y se podrá usar sin restricciones.

Por si alguien que usa ChatGPT no lo había notado, cada vez es más difícil acceder a la herramienta. Nos suele devuelve mensajes diciendo que hay que esperar o que lo intentemos más tarde. Los servidores de la compañía OpenAI están siendo visitados por millones de personas a diario, y esto cada vez se nota más.

También hay que tener en cuenta que OpenAI tiene otras herramientas de inteligencia artificial, y algunos ya son de pago. Esto significa que tienen que priorizar el tráfico para los usuarios de pago. Por tanto, la gente que quiere usar ChatGPT tiene muchas veces que esperar para acceder.

Incluso cuando se está usando la herramienta, se pueden notar que algunas veces no funciona del todo bien. La saturación de los servidores pasa factura, y seguro que más de uno ha notado como las respuestas algunas veces se cortan. También es frecuente que nos devuelva un error y haya que refrescar la pantalla o volver a loguearse.

Con la versión de pago se supone que todos estos problemas desaparecerán. Los servidores darán prioridad a los que tengan la versión profesional.

¿Pero cuanto valdrá la versión premium de GPT? Ya se ha dado una cifra, y de momento serán 42 dólares al mes. ¿Caro o barato? Lo cierto es que ha demostrado ser una herramienta increíblemente eficaz donde se puede  hacer de todo. La IA aplicada a muchos sectores del trabajo y entretenimiento ha demostrado que está funcionando muy bien. Por tanto, pagar por estas herramientas es muy viable para mucha gente.

¿Desaparecerá la versión gratuita de ChatGPT?

No todo el mundo querrá pagar por ChatGPT, por lo que surgen dudas de si se mantendrá la versión gratuita. Como se ha comentado, de momento se podrá seguir accediendo gratis, pero con limitaciones y asumiendo la sobrecarga de los servidores.

¿Será siempre así? Lo cierto es que OpenAI no ha dicho nada de que se vaya a mantener de forma gratuita. Ya se ha dicho que el ChatGPT que conocemos es una versión Beta y está en un modo de aprendizaje. Dicho de otro modo, los que usamos ChatGPT somos realmente sujetos de prueba para mejorar un producto. Dicho producto estuvo siempre destinado a ser de pago pasadas las pruebas.

Si continúa habiendo una versión gratuita, para usos a nivel usuario será suficiente. Si se asume que durante ciertas horas los servidores estarán a tope, entonces se podrán seguir haciendo muchas cosas. Para mucha gente será más que suficiente.

Los que vayan más en serio y quieran incorporar los servicios de ChatGPT de pago a su negocio, trabajo o cualquier otra actividad, posiblemente tengan que  ir a la versión profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.