Hoy tendremos un tutorial rápido y que va destinado a los usuarios de dispositivos Mac. Veremos como conectar Airpods a Mac sin volvernos locos ni complicarnos la vida. Los Airpods llevan unos cuatro años entre nosotros y siguen siendo utilizados por su gran calidad de sonido y resistencia. Son los perfectos auriculares inalámbricos para usar en cualquier parte, aunque algunas personas suele tener problemas al conectar Airpods a Mac.
La mayoría de los productos que tiene Apple tienen un sistema muy fácil para conectar otros dispositivos. Sin embargo, hay un grupo de personas que sigue teniendo problemas para hacer la conexión de sus Airpods a un dispositivo Mac. Esto se va a solucionar ahora mismo con estos sencillos pasos. Si has comprado los Airpods y los quieres conectar a un Mac, esto es lo que tienes que hacer.
Como conectar Airpods a Mac
1 – Con los auriculares y el estuche de carga todavía en la caja, y simplemente abre la tapa.
2 – Pulsa el botón de configuración que está detrás de al caja, y espera hasta que una luz blanca empiece a parpadear.
3 – Lo siguiente es ir a tu dispositivo Mac y elegir del Menú la opción “Preferencias del Sistema”. Una vez en esta sección hay que pulsar el botón de “BlueTooth”.
4 – El siguiente paso es buscar la opción “Airpods” de la lista de dispositivos que se nos muestra.
5 – Una vez encontrado la opción “Airpods” lo habilitamos usando el botón “Conectar”.
Si todo ha ido bien, ya tienes tus auriculares preparados para funcionar con tu Mac. Algunas veces hay que dar un paso adicional si seguimos escuchando sonidos en los altavoces del dispositivo Mac. Si es el caso, solo hay que configurar los Airpods como dispositivo de salida y ya estará solucionado.
El método para conectar los Airpods a otros dispositivos que no sea Mac es muy similar. Solo hay que activar BlueTooth en el dispositivo al que se quiere conectar y seguir los mismos pasos que se han descrito antes. En la lista de dispositivos aparecerán los Airpods y solo habrá que seleccionarlos.