¿Quieres saber el modo más simple de como conectar el ordenador a la tele? Hay varias maneras de hacerlo, pero la más sencilla es la que elige casi todo el mundo. La manera que aconsejamos para conectar el ordenador a la tele hoy en día, es usar un cable HDMI. Dependiendo de la longitud del cable, suele valer entre 5 y 10 euros, y se suelen vender cables de 3 o 5 metros. No hace falta más y es la forma más sencilla de hacerlo.
Los cables HDMI son muy reconocibles, y te ponemos esta imagen para que sepas como son y no te equivoques. De todos modos, no lo compres hasta haber hecho las dos comprobaciones que te contamos después de la imagen:

Los televisores modernos tienen al menos un puerto HDMI, pero suelen llevar dos o tres. Por tanto, lo primero que hay que hacer es ver si el televisor donde queremos ver las cosas usando el ordenador tiene este puerto. El puerto HDMI de un televisor tiene este aspecto:

En el ordenador se debe tener otra entrada similar a la que tiene el televisor. Da igual que sea un ordenador de sobremesa o un portátil, ya que tienen la misma forma y son reconocibles. El aspecto del puerto HDMI en un ordenador es de la siguiente manera:

Una vez que sepamos seguro que tanto el televisor como el ordenador tienen puertos HDMI, es hora de ir comprar el cable HDMI (valga la redundancia). En este caso, debemos tener claro la longitud que debe tener el cable. Si sabes donde vas a poner el ordenador y está al lado del televisor, con uno de 3 metros tendrás suficiente. En caso contrario, siempre es mejor comprar uno más largo.
Lo siguiente es conectar los dos puertos que te hemos mostrado desde el PC o portátil, al televisor. No puedes fallar porque son unas conexiones muy específicas y solo se puede conectar este tipo de cable. Es buena idea ayudarse con una linterna o alguna luz para conectarlo con más comodidad.
¿Cómo ver en el televisor lo que tengo en el ordenador?
Mucha gente se lía un poco a la hora de saber como usar el televisor como pantalla de nuestro ordenador. Una vez que tengamos conectado el cable HDMI, solo hay que seleccionar el canal HDMI del televisor con su respectivo mando. La mayoría de mandos de televisión son muy similares, y la forma de cambiar de modalidad es igual.
Para empezar, hay que saber que la modalidad normal en la que vemos la televisión es en un formato “Antena” o “TDT”. Esto depende del televisor que tengamos, pero para hacer el cambio nos da igual ¿Cómo se puede ver esto? Hay que buscar el botón en el mando que ponga “INPUT”.
Cuando demos a este botón, veremos como está seleccionado “Antena” o “TDT” dependiendo de la tele que tengamos. Usando las flechas del mando (con las que cambiamos el canal) debemos buscar el puerto donde hemos decidido conectar el cable HDMI. Si tenemos en el televisor más de un puerto de este tipo, los veremos numerados como HDMI1, HDMI2, HDMI3, etc. Una vez seleccionado, damos al botón de “OK”.
Si no estamos seguros del puerto donde hemos conectado el cable, nos tocará probar los puertos uno a uno con el mando. La verdad es que no se tarda nada. Cuando demos con el puerto donde hayamos hecho la conexión, podemos ver la pantalla del ordenador como si fuera un monitor secundario.
[…] equipo portátil, smartphone, etc. Es también una forma de ahorrarnos tener que conectar un PC a un televisor usando un cable HDMI. El puerto HDMI del televisor se sigue usando para conectar el dispositivo […]
[…] mayoría ya sabe como conectar un ordenador al televisor, ya sea el PC o un portátil. Es algo que se lleva haciendo tiempo y no hay ningún misterio en […]