como crear una cuenta sin número de teléfono

¿Cómo crear una cuenta sin número de teléfono? ¿Quieres saber cómo registrarse en Telegram sin número de teléfono? ¿Y hacer lo mismo en Gmail, Facebook, Whatsapp, OpenAI y otras plataformas donde piden el teléfono personal? Este artículo te da la solución más sencilla y rápida que puedas encontrar.

Seguro que has estado en una situación donde te has querido registrar en una web pero sin dar datos personales. Una cosa es dar el correo electrónico y otra dar un número de teléfono personal. Hoy en día dar el teléfono en una plataforma de Internet es arriesgarse a que pueda acabar en una lista donde muchas compañías harán spam o enviarán publicidad. Eso en el mejor de los casos, porque podrían usar el número para cosas más oscuras.

También puede ocurrir que estés en un país donde ese servicio Web no esté disponible. Eso significa que aunque des tu teléfono privado, la plataforma no lo aceptará. Este método que te vamos a mostrar también sirve para este caso. Podrás registrarte y crear una cuenta en cualquier sitio web independientemente de donde estés.

¿Cómo registrarse sin número de teléfono en cualquiera de las plataformas que se han mencionado? Para ellos usaremos dos herramientas, que son SMSPool y Touch VPN.

1 – ¿Cuál es el método para crear una cuenta sin número de teléfono?

Lo primero es explicar cómo se hará para que tengas una idea de cómo se hace. Más adelante explicaremos el proceso paso a paso para que lo sigas. Teniéndolo claro desde el principio lo hará todo más sencillo.

El objetivo es no tener que dar un teléfono privado para hacer el registro. Sin embargo, hay que dar algún número de teléfono para que nos envíen el código de confirmación del registro. Esto es algo que no se puede saltar, por lo que les daremos un teléfono temporal que no es nuestro.

Hay muchas plataformas para recibir SMS gratuitos, donde proporcionan estos teléfonos virtuales temporales. El problema es que la mayoría de las web que ofrecen estos números temporales para aceptar SMS están saturados y no funcionan. Las plataformas de registro las rechazan porque ya han sido usadas. Al final toca seguir buscando más números gratuitos para ver si hay suerte.

También ocurre que algunas plataformas no aceptan números de teléfono virtuales. Es el caso de OpenAI, donde detecta y rechaza números VoIP. Al final lo que ocurre es que el registrarse con un número válido puede ser toda una odisea bastante frustrante.

La manera más sencilla de solucionarlo es usar una plataforma donde ofrezcan números de teléfono que realmente funcionan. Sin embargo, nadie se quiere gastar mucho dinero en un teléfono que se va a usar una sola vez. Por suerte ya existen plataformas que ofrecen números totalmente operativos por menos de un dólar. Es el caso de la plataforma SMSPool que vamos a utilizar.

Lo que hace es básicamente poner en funcionamiento un teléfono para que OpenAI, Whatsapp o Telegram nos envíen el código y así nos registremos.

El teléfono que nos da SMSPool puede ser de varios países según lo elijamos. Esto es una ventaja porque sirve para gente que no tiene ese servicio en su país (como por ejemplo ChatGPT).

Lo que tenemos que tener en cuenta es que si elegimos el teléfono de SMSPool de un país en particular, luego tenemos que conectarnos a la plataforma con una VPN simulando una conexión de ese país. Esto es importante porque de otra manera no nos mandan el código que hace falta. Si tienes dudas, lo verás claro más adelante en el paso a paso.

2 – Herramientas que necesitaremos

Como se ha dicho, nos harán falta dos herramientas de software que permitirá registrarse en Telegram sin número de teléfono y en otras plataformas de servicios online. De hecho se puede hasta crear una cuenta para ChatGPT sin número de teléfono personal, que es algo que últimamente busca mucha gente.

SMSPool es para que nos de un teléfono provisional que acepten estas plataformas. Touch VPN es una extensión de Chrome que simula que nuestra conexión se hace desde otro país en lugar del nuestro. Esto es importante para que las plataformas a las que queremos registrarnos no den problemas a la hora de enviar el código de confirmación.

SMSPool

SMSPool es una web donde una vez que te registras, puedes crear números de teléfono de diferentes países para hacer muchas cosas. En nuestro caso lo queremos para hacer los registros.

¿Es gratuito SMSPool? Lo cierto es que no, pero el depósito mínimo es de un dólar y eso es suficiente. De hecho, los teléfonos cuestan céntimos de dólar, y varía según la plataforma del registro. Aun así, no llega nunca a un dólar. Es un precio ridículo para conseguir registrarse y quitarnos dolores de cabeza.

Por lo tanto, el primero paso es crearnos una cuenta en SMSPool, lo cual es gratis. El dólar de depósito se puede poner en cualquier momento desde el panel de usuario. Para registrarse, haz clic en el botón:

Touch VPN

Touch VPN es una extensión de Chrome gratuita fácil de utilizar. Básicamente se descarga y se activa, lo cual hará que la ventana del navegador de Chrome se conecte desde un país en concreto. Es una extensión configurable como veremos luego. Aun así, dedica unos minutos a leer las instrucciones de uso y ya sabrás como funciona.

Instalar gratuitamente la extensión de Touch VPN:

3 – Registrarse a una web sin dar el teléfono personal

En este punto veremos como hacer el proceso de registro usando las herramientas que hemos comentado. Síguelo paso a paso y podrás ver que es fácil y rápido de hacer. También daremos algunos detalles que suelen generar preguntas.

Una vez que nos hemos registrado en la web de SMSPool, tendremos que hacer un primero depósito. Como se ha dicho, lo haremos de 1 dólar porque eso es más que suficiente para lo que necesitamos. Si luego lo quieres usar para más cosas, puedes ingresar más dinero según tus necesidades. ¿Cómo se hace el depósito?

Lo primero es ir al menú de la izquierda y seleccionar “Depósito”:

Esto nos mostrará en la pantalla central como debemos hacer depósito, y nos da varias opciones. La mayoría suele elegir la opción de tarjeta de crédito, por lo que nos quedará de la siguiente forma:

Una cosa importante a tener en cuenta es que no hace falta que sea una tarjeta de crédito. Al ser un pago por Stripe funciona con tarjetas de débito, y de hecho lo hemos probado con tarjetas de prepago y funciona perfectamente. Esto es importante para los que no quieran usar tarjetas de crédito. Para cualquier duda, puedes abrir un ticket a soporte, y son rápidos en contestar.

Cómo se puede ver en la imagen anterior, ponemos un “1” en “Amount” y le damos al botón azul “Deposit”. Esto nos llevará por todo el proceso de pago. Una vez terminado nos debería aparecer la cantidad en la parte de la derecha.

El siguiente paso es seleccionar “Ordenar” del menú izquierdo:

En este apartado tendremos que crear el teléfono que tendremos que usar para registrarnos en la plataforma donde queremos registrarnos. Pongamos como ejemplo que queremos registrarnos en Telegram sin número de teléfono.

Elegiremos United Kingdom y en “Servicio” buscaremos “Telegram”. Podrás ver que están la mayoría de plataformas para poder registrarse. En “opción de precio” siempre es mejor dejarlo como “Select highest success rate” porque buscará un número que no de ningún problema de registro con esa plataforma.

Más abajo podremos ver el precio por el número en esa plataforma. En el caso de Telegram nos cobrarán 0.52 céntimos de dólar.

Lo siguiente que veremos es el número aparecer a la derecha, y la ventana del “Código” estará esperando que hagas el registro en Telegram o la plataforma que quieras. Como podrás ver, ya hicimos una prueba con OpenAI y se puede ver el código que nos permitió registrarnos.

Por tanto, lo único que tendrías que hacer ahora es ir a Telegram y meter el número que se muestra en la parte de “Número de teléfono”. Luego volver a SMSPool y esperar a que llegue el código. Una vez lo veas en números verdes, ya lo puedes usar para registrarte en Telegram, OpenAI, Whatsapp o donde sea.

Sin embargo, hay que tener una cosa en cuenta y es el lugar donde vives. Si eres de España, el problema de SMSPool es que no tiene números españoles disponibles (de momento). Por eso, si eliges un número de Estados Unidos, UK y otro lugar, debes hacer el registro en Telegram u OpenAI como si estuvieras en ese país.

Para hacer esto usaremos la segunda herramienta VPN que hemos comentado.

4 – Cuando usar Touch VPN

SMSPool tiene teléfonos para muchos países, y lo puedes comprobar en el menú. Si estás en cualquier de esos países no tendrás que usar una VPN. Simplemente seleccionando un teléfono de tu propio país valdrá. Solo es para el registro, por lo que solo lo usaremos una vez.

Si tu país no está incluido en SMSPool o la web en la que te quieres registrar no está disponible en tu país, usaremos la extensión Touch VPN.

Una vez que has instalado en Chrome la extensión de Touch VPN (enlace en el punto 2), lo tendremos que activar. La primera se activa por defecto en UK, pero te explicamos como hacerlo:

Cuando esté activo nos vamos a la parte superior como muestra la imagen, y hacemos clic en la extensión:

Nos aparecerá una ventana donde en “Best Choice” podremos elegir el país desde el que queremos conectarnos a la plataforma. En nuestro ejemplo usaremos “United Kingdom”.

Daremos al botón circular “Connect” y ya estaremos conectados:

El último paso es conectarnos con Chrome a la plataforma donde queremos registrarnos y usar el código que nos han enviado a SMSPool. Las siguiente veces que nos conectemos a la plataforma lo podemos hacer sin VPN, ya que solo sirve para hacer el registro.

Con esto ya te habrás registrado sin haber dado tu número teléfono personal. También lo habrás hecho en países donde no permiten el registro es ciertas plataformas. Esperamos que te haya servido de ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here