Elegir unos auriculares es algo muy personal. Puedes comprar un ordenador, un monitor o un teclado y hacerte con el rápidamente ignorando algunos defectos y fijándote mas en sus ventajas. Pero con los auriculares es muy diferente. Nunca te acostumbrarás a auriculares que no suenan bien o no se adaptan a lo que quieres.
Dos de los aspectos mas importantes de los auriculares son la comodidad y el sonido. La calidad de ambos aspectos es mas bien subjetivo. Lo que es cómodo y suena bien para unos, puede ser horrible para otros. Por esto, la única manera de averiguar si unos auriculares son buenos para ti es probarlos primero. Desgraciadamente, esto es mas complicado de lo que parece.
Los auriculares suelen venir empaquetados por lo que no pueden ser abiertos en la tienda. Si tienen unos auriculares de muestra, la acústica de la tienda puede distorsionar el verdadero sonido de los auriculares. Por todo esto, lo mejor que puedes hacer es conseguir la mayor cantidad de información posible de los auriculares antes de comprarlos. Puedes investigar los distintos tipos de articulares existentes, preguntar a amigos o conocidos o preguntar en foros de Internet.
amos a hablar de 4 tipos de auriculares básicos existentes en el mercado para que te hagas un idea antes de comprar algo:
1 – Los llamados “in-ear” o los de oído, son aquellos que normalmente se utilizan con radios o MP3 portátiles y que van introducidos en el oído. Al principio eran bastante incomodos pero las nuevas versiones han hecho que se adapten perfectamente al oído de la persona.
2 – Los auriculares que son referidos como “cerrados”, algunas veces llamados sellados. Son los típicos auriculares utilizados en los aeropuertos y que impiden la salida y entrada del sonido del que se los pone. Se ponen en la cabeza y tapan los oídos por arriba. Son perfectos para aislarse de un entorno ruidoso y es una buena manera de escuchar música sin ser molestado. El problema que tienen este tipo de auriculares es que suelen tener dificultades para reproducir frecuencias bajas. Algunos modelos de menor calidad tienen problemas para una reproducción de calidad dada la resonancia que produce este tipo de auriculares.
3 – El tercer tipo de auriculares te dará un sonido mas preciso y consistente. Son los llamados “abiertos”. El sonido escapa por la parte trasera de los auriculares, pero esto hace que el sonido sea mas natural. Suelen ser mas cómodos ya que ejercen menos presión contra la oreja.
4 – La última categoría de auriculares incluyen aquellos que están diseñados mas para voz que APRA música. Los verás en transmisiones de voz o en aquellas situaciones donde una reproducción clara y nítida es necesitada. Existen en esta categoría la auriculares inalámbricos y los auriculares bluetooth que te dejarán libre movimiento. Usualmente, cuando vamos a la tienda, cogemos los primeros auriculares que vemos de oferta que nos suelen durar un par de meses. Puedes hacer eso o comprar algo que merezca la pena.
Prueba todos los auriculares posibles ya sea en tiendas o de contactos personales. Asegúrate de encontrar la calidad adecuada. Aunque hablar de calidad y producción de sonido es un tema muy extenso para hablar aquí, investiga y deja que tus oídos sean el juez final.
Normalmente, los auriculares mas caros tienen una mas amplia frecuencia de respuesta para crear un mejor sonido. Cuando hayas mirado varias tipos y modelos, estarás preparado para comprar unos buenos auriculares.