Mucha gente se sigue preguntando como poner un enlace en una historia de Instagram, y es que hace tiempo no era tan fácil. Solo se permitía que cuentas con más de 10 mil seguidores pudieran poner estos enlaces en sus historias. Esto no era plato de buen gusto para mucha gente que tenía que esperar a que sus cuentas crecieran.
Una vez que los usuarios podían poner un enlace en la historia de Instagram, había que hacer un llamado “swipe up” o acción de deslizar hacía arriba para verlo. El problema es que no todo el mundo podía usar esta función hasta tener el mínimo de seguidores. Había algunos métodos para hackearlo, pero no siempre funcionaban y era bastante incómodo.
¿Qué ha cambiado en Instagram? Pues que ya no hace falta tener esos 10 mil seguidores para poner enlaces. La función está disponible para todo el mundo, por lo que cualquier puede poner enlaces. ¿Como poner un enlace en una historia de Instagram? Es lo que te vamos a explicar a continuación.
¿Como poner un enlace en una historia de Instagram?
Es muy fácil y no hay que complicarse la vida. Solo debes seguir estos pasos:
1 – Lo primero es abrir la aplicación de Instagram y que la sección del “feed” esté visible. El “feed” es el tablero que muestra las publicaciones de la cuenta en un orden cronológico. Si no lo ves, tendrás que seleccionarlo del menú de la aplicación.
2 – Una vez que has accedido al “feed”, solo hay que deslizar la pantalla a la izquierda para poder ver las opciones de publicación. Aquí es donde hay que seleccionar la opción “historia”. Lo siguiente es que seleccionar el círculo blanco para hacer unas foto o video. También habrá opciones para añadir textos o música. Básicamente es hacer un post de Instagram como sueles hacer.
3 – Una vez que has completado el post (que será la historia que vas a publicar), hay que hacer clic en el icono de agregar ‘stickers’ y buscar la que pone enlace. Esta es la opción que permite poner un link.
4 – Cuando veamos la pestaña de “enlace”, hay que hacer clic y poner la URL que queremos que se muestre (tu blog o sitio Web por ejemplo). Una vez hecho solo hay que dar al botón de confirmación.
5 – Por último hay que arrastrar el sticker del enlace al sitio donde quieres que se muestre el enlace que has creado. Se puede hacer el botón del enlace más grande o más pequeño en la historia según lo consideres. Con esto ya podrás publicar y compartir la historia.
Limitaciones a tener en cuenta
Hay que saber que solo se puede añadir un enlace por historia. Para compartir más enlaces hay añadir más historias individuales, aunque vayan unidas en una sola. También hay que saber que una vez añadido en enlace ya no se puede cambiar. Lo que si se puede hacer es editar el post y borrar todo el sticker y crear uno nuevo con otra URL.
También puede pasar que no consigas ver el sticker de los enlaces. Esto suele ocurrir cuando no tienes actualizado la aplicación de Instagram. Haz la actualización y vuelve a probar. Si ni siquiera haciendo esto se consigue ver la opción de enlaces, quizá te hayan restringido la función por algún motivo.
Conclusión
Como puedes ver, es muy fácil poner un link en una historia de Instagram. Estos enlaces ayudan a potenciar la historia dando más información por medio de otros sitios Web de utilidad. De hecho, es una buena forma de conseguir tráfico adicional si tienes un blog o cualquier tipo de plataforma online.
Sin embargo, cuidado con los enlaces que pongas porque la mayoría de plataformas tienen una guerra abierta contra el spam y ciertas temáticas. De hecho, si los enlaces llevan a sitios que no cumplen las políticas de Instagram, podrían retirarte la publicación o incluso cancelarte la cuenta. Cuidado con estas cosas…