Cómo resetear el reloj de Apple

¿Se te ha quedado alguna vez un reloj Apple bloqueado? Para los que tengan este tipo de reloj, este artículo rápido puede ser útil si llega el caso de bloque. ¿Cómo resetear el reloj de Apple? Lo cierto es que es bastante fácil como podrás ver.

El Apple Watch es otro de esos dispositivos, junto al iPhone, que muchos usuarios que muchos fans de esta compañía compran en algún momento. Sin embargo, este reloj es en si mismo un ordenador, y por tanto puede tener los mismo problemas. Uno de ellos es cuando se bloquea y no hay forma de hacerlo funcionar por muchos botones que se aprieten.

Al igual que un ordenador corriente, los relojes Apple pueden empezar a ir más lentos de lo normal. Casi siempre es suficiente con resetear el Apple Watch, y con eso queda solucionado. Sin embargo, no siempre es necesario forzar un reseteo del Apple Watch.

¿Cuándo forzar el reseteo de un reloj Apple?

Una de las ocasiones más comunes donde hace falta reiniciar un reloj Apple Watch, es cuando hay una actualización de software. Estas actualizaciones suelen llevar bastante tiempo, y es normal ponernos nerviosos. Sin embargo, algunas veces el tiempo ya es exagerado y toca hacer un reinicio manual. Aun así, es mejor esperar lo máximo posible para dejar que se instale el software de forma correcta.

Otras veces el reloj de Apple simplemente se bloque sin saber muy bien porque. Si vemos que no hay manera de volver a dejarlo como estaba, siempre tenemos la alternativa de reiniciarlo.

Si el Apple Watch se bloquea con frecuencia lo mejor es buscar ayuda al soporte técnico de Apple. Son productos que suelen valer bastante y no queremos que encima funcionen mal. Si los bloques son cada mucho tiempo entonces con hacer el reinicio como vamos a explicar, es suficiente.

Cómo resetear el reloj de Apple

como resetear un apple watch bloqueado

El modo más simple de resetear el Apple Watch es pulsar el botón lateral hasta ver en la pantalla “Apagar”. Solo hay que deslizar el botón a la derecha y el reloj se apagará. Para encenderlo se hace la misma operación hasta que se encienda. Esta es el modo tradicional para encenderlo y apagarlo, pero no siempre funciona.

La forma de forzar el reseteo del Apple Watch cuando no responde es de la siguiente manera:

Lo primero es mantener pulsada la Corona Digital y al botón lateral al mismo tiempo. Hay que mantenerlos pulsados al menos diez segundos.

En cuanto se vea el logotipo de Apple hay que soltar los botones.

Solo hay que esperar a que se reinicie y ya lo tendremos operativo de nuevo. En este punto lo podremos apagar de la manera tradicional antes comentada.

Algunas veces es mejor volver a apagar y encender el reloj para asegurarnos de que los procesos se reinician correctamente.

Lo cierto es que no tiene mucho más misterio, y como has visto es una solución rápida y sencilla cuando se bloquea el reloj de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.