Conmutacion de paquetes

Ya hemos visto un poco como funciona la VoIP y como se puede usar para obtener cierta ventajas sobre la telefonía tradicional. También se ha visto como es una red de teléfonos usando la conmutación de circuitos, que es el método más común de momento. Sin embargo, la voz sobre Internet usa otro método que es la conmutación de paquetes. Una red telefónica basada en conmutación de paquetes es una alternativa a la de circuitos.

Funciona de la siguiente manera: Mientras estás hablando, la otra parte está escuchando, lo cual significa que solo la mitad de la conexión está en uso en cualquier momento dado. Basándose en eso, podemos decir que se podría cortar un archivo por la mitad para una mayor eficiencia. Aparte de esto, una significativa cantidad de tiempo en la mayoría de las conversaciones es un espacio no usado – por algunos segundos en una conversación, ninguna de las partes está hablando.

Si pudiéramos quitar estos intervalos silenciosos, el archivo enviado podría ser incluso más pequeño. Entonces, en lugar de enviar un continuo flujo de bytes (tanto con sonido como silencioso), ¿qué pasaría si mandáramos solo los paquetes de bytes de sonido al hacer el envío? Las redes de datos no usan conmutación de circuitos.

Tu conexión a Internet sería mucho más lenta si mantuviera una conexión constante a las páginas Web que están viendo cuando navegas por la red. En lugar de eso, los paquetes de datos fluyen por una caótica red a través de miles de caminos posibles. Esto se llama conmutación de paquetes.

¿Qué problemas nos podemos encontrar en la VoIP usando esta conmutación de paquetes? Te lo contamos en el siguiente artículo:

Problemas VoIP muy comunes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.