Si quieres saber como construir tu propio ordenador, continua leyendo nuestra guía básica para construir computadoras con piezas de ordenador por separado.
Está página te da un visionado del hardware que necesitas con enlaces a guías paso-por-paso para que sigas una vez que tengas todas las partes y estés preparado para montar tu ordenador.
Obtener un ordenador de esta manera es bastante eficaz económicamente hablando y si te preocupas de comprar unos componentes adecuados, tendrás un ordenador de sobremesa que no tendrá que envidiar nada a uno de tienda.
Para detallar los siguientes puntos, pondremos como ejemplo la placa base Celeron D340 a 2.93 Ghz. Puedes conseguir una placa igual o mejor que esta de segunda mano en muchos sitios. Si quieres una lista de todos las partes que necesitarás, puedes ir a la página de componentes.
Para empezar a construir un ordenador la mejor manera de empezar es por la placa base, contando que ya hemos elegido una caja para ubicarla.
Esta es una placa base a 2.93 Ghz Celeron D340:
- 1 – CPU. Aquí es donde conectas tu procesador CPU Celeron. Esta tarjeta soporta Pentium 4 aunque siempre conviene leer las especificaciones. Pincha aquí para ver la guía de instalación de CPU.
- 2 – Slots SDRAM. Aquí conectarás las tarjetas de memoria. Puedes encontrar información de cómo instalarlas aquí.
- 3 – Conector de cable IDE. Aquí se enchufa el cable IDE que conecta el disco duro, la disquetera y el CD-ROM a la placa base. Guía de cómo instalar disco duro.
- 4 – En esta ranura se instala la tarjeta gráfica. Pincha aquí para leer mas sobre tarjetas gráficas y como se instalan.
- 5 – Slots PCI. Aquí se instalan otras cosas tales como módems o tarjetas de sonido.
- 6 – Puertos externos. Aquí conectas tu monitor e impresora.
- 7 – Puertos para ratón, teclado y USB. Los puertos USB pueden conectar scanners. Impresoras, módems u otros componentes.
Elige tu placa base y tus componentes sin prisas. Si se sabe mirar, el ahorro será significativo.
Hay otra alternativa para hacerse uno mismo el ordenador que está muy d moda en Estados Unidos y se trata de comprar un kit de montaje, llamado en ingles “barebone kits”. Son bastante baratos y se trata de comprar solo parte de los componentes para montar, pudiendo uno mismo comprar el resto por separado. Uno mismo puede elegir exactamente que piezas comprar por separado y cuales incluir en el kit. Es una opción a tener en cuenta.