exportar marcadores

¿Sabrías como exportar marcadores de los navegadores más comunes? Es algo que en algún momento tendrás que hacer, y esta guía te enseñará como hacerlo.

Los navegadores de Internet son necesarios para poder buscar y ver información que hay disponible en la red. De momento siguen siendo la herramienta más usadas y casi imprescindible para poder abrir una sesión con lo que existen en Internet. Cuando encontramos cosas que nos interesan, los podemos guardar como marcadores en el navegador. Los marcadores nos ahorran tener que buscar las cosas que nos interesan.

Internet es una gigantesca red con millones de sitios web de todo tipo. Aunque tenemos buscadores muy buenos como Google, algunas veces no es tan fácil volver a llegar a la página en la que estábamos. Por eso los marcadores nos ayudan a salvar en un fichero estos sitios y poder acceder a ellos en segundos. Lo que ocurre es que se salvan en el propio navegador que usamos.

¿Qué pasa si queremos llevar esos marcadores a otro ordenador? ¿Y si queremos hacer un backup para tenerlos disponibles en el futuro? Hay muchos motivos por los que se puede querer exportar marcadores de nuestro navegador favorito.

Da igual el navegador que utilices, porque veremos como hacer esta exportación de los marcadores de la manera más sencilla posible. Al mismo tiempo podrás ver como se importan, ya que el procedimiento es prácticamente igual.

1 – Exportar Marcadores Chrome

Chrome es actualmente unos de los navegadores más usados en el mundo, y empezaremos por el.

– Lo primero será abrir Chrome y en la parte superior del navegador Chrome veremos icono con 3 puntos.

exportar marcadores chrome

– En el menú que se despliega elegiremos “Marcadores” y luego “Administrar marcadores…”. En la ventana resultante volveremos a tener el círculo con 3 puntos en la parte superior izquierda. Esta vez nos dirá si queremos exportar los marcadores de Chrome. También podemos importarlos de otros sitios si queremos.

marcadores chrome

2 – Exportar Marcadores Firefox

El primero paso será abrir Firefox.

– En la parte superior izquierda tenemos un botón con tres líneas horizontales. Debemos pulsarlo y luego seleccionar “Marcadores”. Esto hará que se despliegue otro menú. En la parte inferior tenemos la opción “Administrar marcadores”.

– Se nos abrirá una ventana con la posibilidad de importar o exportar los marcadores. Puedes ver en la imagen el aspecto que tiene:

exportar marcadores firefox

– Cuando demos a exportar, nos pedirá donde queremos guardarlo en formato HTML. Este mismo archivo puede valernos para importarlo a otros navegadores Firefox

3 – Exportar Marcadores Brave

El navegador Brave es muy parecido a Chrome ya que compartes la misma tecnología. Para exportar los marcadores en Brave hay que hacer los mismos pasos que hemos explicado en Chrome. Es así de fácil y no tiene más misterio. Para importar los marcadores también es igual.

4 – Exportar Marcadores Opera

El primero paso será abrir el navegador Opera.

– En la parte izquierda podremos  una barra de menú con muchos iconos. Tenemos que abrir el icono en forma de corazón.

– Se nos ampliará el menú de marcadores y tendremos que seleccionar la opción de abajo del todo que dice “Abrir la ventana Marcadores completa”.

– En la ventana resultando en la parte inferior tendremos las opciones de importar y exportar los marcadores.

exportar marcadores Opera

5 – Exportar Marcadores Safari

Abriremos en el navegador Safari.

– En la barra del menú de la parte superior tenemos que seleccionar “Archivo”. Se nos desplegará un menú donde tendremos que seleccionar “Exportar marcadores”.

– Tendremos la opción para guardar los marcadores en el destino que le digamos. También lo podemos dejar por defecto, y cuando hayamos terminado solo tenemos que seleccionar “Guardar”. Ya tendremos los marcadores en un archivo.

Conclusión

Como puedes ver, en todos los casos se trata de salvar un pequeño archivo que nos permitirá llevarnos la información de marcadores/favoritos a cualquier parte. De vez en cuando merece la pena guardar estos archivos en caso de que se nos estropee el ordenador o pase algo.

Volver a buscar todos los sitios Web que nos gustaban puede ser una pesadilla. Ten siempre un archivo salvado de los marcadores de tus navegadores favoritos. Con esto siempre tendrás lo que más te gusta de Internet en cualquier parte que vayas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.