Un iPod es un reproductor de música portable diseñado por Apple computers la cual tiene una gran capacidad, tiene una batería que dura entre 8 y 10 horas de reproducción y actualmente es el reproductor de música digital que mas se vende en el mercado.
Utiliza un simple interfaz de usuario manejado normalmente por una rueda central y que puede almacenar archivos multimedia en un disco duro interno. Dicho disco duro puede guardar datos sacados previamente de tu ordenador o dispositivo habitual simplemente conectándote a el y utilizando un programa de gestión que te ayudará en la tarea.
Diferentes versiones de las iPod incluyen dos generaciones de la popular iPod Mini y cuatro generaciones de las iPod de tamaño completo, todas las cuales tienen pantallas monocromas, excepto las de cuarta generación la cuales tienen pantallas de color.
Han salido varios modelos de iPod con el paso del tiempo donde podemos destacar el video iPod, la cual puede incorporar funciones de video, reproducir imágenes de video musicales, películas caseras, y en definitiva prácticamente todos los formatos de video conocidos. Luego tenemos las iPod nano y las iPod shuffle que se diferencian mayormente por su tamaño.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Las iPod utilizan iTunes para cargar música, fotos y videos. iTune es una aplicación de software para música que almacena una librería de la música de usuario en su ordenador.
Como se ha comentado, las últimas versiones de iPod y iTunes tiene reproductor de video y funciones para organizar este tipo de ficheros. Las iPod son fáciles de usar. Su estilo ha dominado el entorno MP3 lo cual ha desembocado en un amplio mercado de accesorios iPod.
Operación de las iPod
Las iPod mas tradicionales, excepto las iPod Shuffle, suelen tener 5 botones. Las versiones mas modernas tiene los botones integrados en la propia rueda, haciendo el dispositivo mas compilado y sencillo.
Los botones incluidos son:
1 – Menú (navegar por le menú)
2 – Centro (selecciona la opción deseada)
3 – Reproducir / Pausa
4 – Hacia delante (avance rápido hacia delante)
5 – Hacia atrás (avance rápido hacia atrás) Hay un botón en la parte superior que bloquea el teclado para prevenir pulsar botones accidentalmente. Las iPod mas nuevas activan la pausa cunado los auriculares se desconectan, aunque no resumirán la reproducción al volverlos a insertar.