mejores monitores de ordenador

¿Cuáles son los mejores monitores de ordenador para el próximo año 2023? Hay miles de ellos en los  mercados, pero hemos hecho esta lista con los que consideramos los más destacables.

Algunas veces no es tan fácil elegir un buen monitor de ordenador, sobre todo con la gran cantidad de modelos que existen. Hoy en día no es simplemente ir a una tienda y elegir uno de los que tienen a la vista. Una pantalla de PC se puede usar para un buen número de cosas, como trabajar, jugar online, edición de video, ver películas, etc. Por este motivo no hay un monitor de ordenador perfecto para todos.

¿Cómo elegir pantallas de ordenador baratas pero que sean de gran calidad? Gracias a la competencia que hay ahora mismo, se pueden conseguir modelos de monitor muy buenos sin tener que gastarse una fortuna. Con la Navidad a la vuelta de las esquina, es un buen momento para regalarse una buena pantalla de PC, o regalárselo a alguien cercano.

La siguiente lista tiene varios de los mejores monitores de ordenador en diferentes categorías. En  nuestra opinión son los mejores que hay ahora y habrá en buena parte del año 2023.

1 – Alienware AW3423DW – La pantalla de Lujo

Empezaremos por uno de los mejores monitores del momento y posiblemente del próximo año 2023. ¿Por qué es tan especial? Para empezar ya incluye una nueva tecnología llamada QD-OLED, que consigue crear tonos de pantalla increíbles que mejoran la experiencia del usuario. Esto se nota sobre todo en los tonos oscuros en contraste con los más claros.

La pantalla de ordenador Alienware AW3423DW está pensada sobre todo para los que quieran dedicarse a los juegos de ordenador o ver cine y series. Por supuesto que se puede usar como un monitor de trabajo normal, y es ideal para edición de video o complejas tareas gráficas. Sin embargo, está claro que los diseñadores estaban pensando en lo más parecido a una pantalla de cine.

Este monitor rivaliza con la mayoría de televisores que hay en el mercado. Lo único que hay que tener en cuenta es que debido a su configuración, es mejor usarlo en zonas sin demasiada iluminación. Es la mejor manera de sacarle todo el provecho.

Si quieres saber más de esta súper pantalla de ordenador, haz clic en la siguiente caja:

No products found.

2 – Samsung Odyssey Neo G8 S32BG850– Un Monitor para Jugar

Aunque la anterior pantalla es ideal para jugar a todo tipo de juegos de acción, si realmente se quiere uno para jugar entonces tenemos el Samsung Odyssey Neo G8 S32BG850.

Esta pantalla Samsung es una de las definitivas para pasar horas jugando a todo tipo de juegos la Play Station, Xbox o la consola de tu elección. La frecuencia de actualización de la pantalla es muy rápida y esto es clave para la experiencia en el juego. También tiene un sistema de sincronización excepcional con el dispositivo al que se conecte. Da igual que sea la Play Station 5, la Xbox o un ordenador.  

El sistema de iluminación del Samsung Odyssey Neo G8 también es algo destacable, lo cual tiene un efecto de inmersión del jugador en la pantalla. Su uso en otras cosas es perfecto también, pero está claramente pensado para que los jugadores pasen momentos increíbles.

Puedes ver sus características en el siguiente enlace:

No products found.

3 – Gigabyte M28U – Una buena pantalla para trabajar

En temas de comprar una pantalla de PC para trabajar en casa, uno de los mejores es el Gigabyte M28. Es una buena pantalla con una increíble resolución que transmite una nitidez como pocas. Precisamente este es el motivo por el que este monitor se ha hecho tan popular.

Aunque la pantalla Gigabyte M28U se está comprando sobre todo para tareas diarias de oficina y trabajo en general, también es ideal para otras temáticas. Sigue siendo buena para jugar o ver películas, y de hecho tiene varias funciones específicas para estas actividades. Tiene incluso algunos dispositivos que forman parte del sistema para poder manejar la pantalla, como por ejemplo un teclado de configuración integrado.

Aunque esta pantalla puede valer para cualquier cosa que queramos, no tiene una frecuencia de actualización tan buena como los anteriores mencionados. La mayoría de los modelos se están vendiendo en 28 pulgadas, que es ideal para casi todo. En este caso, si estás buscando un monitor de PC de alta calidad para casa, pero para un uso normal, el Gigabyte M28U puede ser una buena opción.

¿Quieres saber más de esta pantalla? Aquí te dejamos más información:

No products found.

4 – Dell S2721QS – Un monitor de calidad a bajo precio

Si lo que estás buscando es una pantalla de ordenador barata pero que mantenga una buena calidad, Dell tiene la respuesta. La pantalla Dell S2721QS está en el rango de pantallas de ordenador buenos, pero de precio moderado. Su rango de resolución es muy alto y nos da una nitidez excepcional.

Una de las características que tiene esta pantalla es que se ve bien en cualquier parte. Da igual que la habitación esté oscuro o con mucha luminosidad, ya que la imagen será excelente. Es una de las cosas que más destaca del Dell S2721QS.

¿Para que se suele usar la pantalla Dell S2721QS? Lo cierto es que es un todo terreno que puede con todo. Aunque está pensado más para el uso del día a día, también funciona bien para jugar o tareas que necesitan más recursos. Hay que entender que tiene sus limitaciones para ciertas cosas, por lo que tampoco se le puede pedir lo mismo que a un monitor específico para jugar o edición de video.

Dentro de la modalidad de pantalla de PC convencionales, el Dell S2721QS nos da todo lo que necesitamos y a un precio muy bueno. Puedes echar un vistazo en el siguiente enlace:

No products found.

5 – HP X24ih – ¿Lo más barato?

¿Quieres un monitor que sea muy barato pero que te haga el servicio? Si estás en un presupuesto algo ajustado o simplemente no te quieres gastar mucho dinero, el HP X24ih puede ser la solución.

La pantalla HP X24ih está considerado una de las más baratas pero manteniendo una buena calidad. Muchas veces los dispositivos con un precio más bajo se consideran malos, y no tiene porque ser así. Aunque puede que se sacrifique la calidad en algunos de los materiales, eso no significa que se tenga que sacrificar la tecnología.

La calidad de la pantalla es estupenda y los contrastes que tiene en diferentes situaciones de luminosidad los cumple con creces. Seguro que hay pantallas más baratas que el HP X24ih, pero ya supondría prescindir de muchas funciones importantes. Esta pantalla no sacrifica ninguna de ellas a pesar de su precio.

¿Se puede jugar o hacer cosas más complejas con el HP X24ih? Aunque sea un monitor barato puede hacer muchas cosas dentro de sus posibilidades. Es muy versátil y se puede usar para ciertos juegos, aunque la calidad no será como los primeros que hemos mencionados en la lista. Lo cierto es que este monitor está pensado para darle un uso normal como ver documentos, navegar por Internet, ver el correo y las típicas cosas que se suelen hacer.

Echa un vistazo del HP X24ih en Amazon y saca tus propias conclusiones:

No products found.

6 – ViewSonic XG2405 – Monitor económico para jugar

Dentro de la gama de pantallas baratas para ordenador, tenemos otro que se pensó para jugadores pero sin mucho presupuesto. Ya sabemos que los monitores de juego suelen ser muy caros, y de hecho el Samsung que hemos puesto al principio es muy bueno pero no es para todos los bolsillos. Con el ViewSonic XG2405 intentaron solucionar esto y que todo el mundo pudiera tener un excelente monitor para jugar con el PC, PS o la Xbox.

La pantalla ViewSonic XG2405 tiene solo 24 pulgadas, pero la resolución y la calidad de imagen sorprenden hasta al jugador más experimentado. Tiene una frecuencia de actualización de 240 hercios, que es la misma que el Samsung comentado antes. Esto se ha hecho precisamente para que no se pierda un detalle en el juego, independientemente de lo complejo que sea.

Este monitor tiene algunas limitaciones que los otros no tienen, y es algo que debemos comprender. Uno de los más visibles es que no soporta el ancho de banda HDMI 2.1, lo cual es algo que usan muchos aficionados a los juegos de ordenador y consolas. Sin embargo, es una buena opción para los que no tengan mucho dinero que gastar. Es también un excelente regalo donde no hay que gastarse una fortuna para quedar bien.

Echa un vistazo a esta pantalla en Amazon:

No products found.

Conclusión

No tiene que ser tan difícil regalar un buen monitor de ordenador o permitirse un capricho y tener pantalla nueva. Creemos que las opciones que hemos puesto en la lista son de lo mejor que hay en la actualidad. Dependiendo de lo que busques, ya tienes una selección de donde elegir. De lo que puedes estar seguro es que todos están entre los mejores monitores de ordenador que puedes comprar ahora mismo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.