Moderador de foro

Un moderador de foro es la persona que gestiona la actividad de comunicación en un foro de Internet. Monitoriza el intercambio de los que contribuyen al foro y toma decisiones sobre el contenido y la dirección de toman los hilos en el foro. Mover las conversaciones de de una sección a otra es otra cosa que tiene que hacer para mantenerlo todo organizado.

Si el tono de alguna conversación se vuelve hostil o comienzan ataques personales contra algún forero, el moderador normalmente interviene ya sea bloqueando el hilo (conversación escrita) o penalizando a alguno de los participantes. Puede eliminar o esconder conversaciones que crea que no son de utilidad para la comunidad.

De la misma manera, el moderador de un foro ve que una conversación es muy interesante y merece mantenerse activa, la puede dejar indefinidamente disponible, incluso si no hay comentarios.

¿Qué hace un moderador en un foro?

Las tareas del moderador de un foro son tan diversas como los propios temas del foro. Algunos moderadores pasan totalmente inadvertidos y solo aparecen cuando hay una situación que lo requiere. Otros siempre están presentes, preparados para interceder a la mínima ocasión.

El propio foro suele tener unas reglas creadas por el administrador del sitio Web, y los moderadores pueden ser añadidos de los propios usuarios visitantes para controlar como se desarrolla todo. Hay diferencias entre los varios foros existentes, los cuales pueden ser privados o públicos. En los públicos, cualquier miembro del foro puede ser elegido, mientras que en los privados la elección suele ser más selectiva.

Dependiendo del foro, las normas se ponen en un hilo bien visible para que los nuevos miembros tengan claro lo que pueden o no pueden hacer. Por ejemplo, puede haber una prohibición de intercambiar material que está protegido por copyright o usar un lenguaje que sea inapropiado.

Sea como sea, los moderadores en los foros pueden contribuir al foro como cualquier otro miembro. De hecho es como en un foro de conversación real. Otros foros prefieren que sus moderadores se mantengan objetivos y sean totalmente imparciales en las conversaciones.

Aparte de todo lo antes comentado, son en algunas ocasiones responsables de mantener la integridad del foro de otras maneras. Esto requiere conocimientos técnicos, sobre todo en el lenguaje HTML. De hecho, muchos visitantes y miembros del foro pueden pedir al moderador que les solucione un problema de acceso o de alguna función que no les funciona en el foro.

Otro de los “poderes” que tiene un moderador de un foro, es penalizar a los usuarios que no se comportan, lo cual se llama en el argot de los foros “banear”. Banear significa que se impide el acceso al usuario al foro por algo que ha hecho o dicho, y puede ser temporal o para siempre.

¿Cómo inicia el foro El moderador?

El trabajo de un moderador es estipular las normas que hay que tener en una discusión que se va a iniciar. Debe dejar muy claras las normas de conducta para que no haya sorpresas durante la conversación. También debe dejar claro de lo que se va a discutir para que la gente no se salga por las ramas y meta temáticas nuevas que no tienen que ver con el la temática original.

¿Cuál es el papel de un moderador en un panel?

En este sentido, un moderador tiene que hacer el papel de anfitrión y hacer las presentaciones correspondientes entre los que están en la conversación. Todo esto sirve tanto en un foro online como uno en la vida real.

¿Qué es y cómo se hace un foro?

Cuando se trata de un foro online, existen muchos programas que sirven para incluir un foro en un sitio Web. Algunos incluso son tan sofisticados que pueden ser la propia plataforma Web. Hay software gratuito y de pago para hacer estos foros online. En los últimos años han aparecido varios plugin para WordPress que permiten incluir foros en sitios Web ya existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here