Los portátiles tienen similitudes y diferencias con los ordenadores de sobremesa. Tienen una gran ventaja sobre los ordenadores normales, y es que pueden proveerte de la libertad para poder utilizarlo en cualquier sitio sin estar atado en un punto fijo. Proporcionan movilidad y portabilidad. Lo podrás usar en la playa, el campo, de vacaciones o en el lugar que eligas.
Dicha movilidad, un buen rendimiento y cada vez mejores prestaciones han hecho del ordenador portátil profesional un dispositivo solicitado y popular.
Las partes que te encontrarás en un portátil son:
La batería – Permite usar el portátil en cualquier lugar sin estar conectado a ninguna fuente de energía eléctrica. Es recargable y se aconseja utilizar las de Ion de Litio ya que duran mas y tiene un mayor tiempo de vida.
Pantalla – Todos los portátiles usan pantallas de cristal liquido (LCD). Son finas, mas brillantes y usan menos energía que los monitores utilizados en un ordenador de sobremesa típico. Las mas populares son de 14 o 15 pulgadas aunque ya hay de 17 (lo cual siempre es mas aconsejable).
Teclado – Hay ciertas diferencias que pueden ser incomodas al principio. Los portátiles tienen teclados que son algo mas pequeños que los usados en ordenadores de sobremesa. Como todo, es cuestión de acostumbrarse.
Componentes de portátil:
Disco duro – Un mínimo de 40 GB es lo adecuado. Por supuesto, cuanto mas capacidad de disco duro, mejor.
El procesador – Es la unidad de proceso central o mas conocida como la CPU. Podemos decir que es el corazón del portátil. Se necesita un buen procesador para que los programas funcionen adecuadamente y a un ritmo correcto. La elección de un procesador es la elección entre velocidad, coste y las necesidades que tendrás.
Memoria RAM – Se mide en MB (Megabytes) y es la memoria con la que trabaja el ordenador en tiempo real. Esto quiere decir que cuanto mas memoria RAM, mas velocidad. También se podrán tener mas programas activos al mismo tiempo.
Disquetera (floppy drive) – Cada vez mas en desuso en los portátiles. Aun así, los portátiles pueden traer disqueteras insertables / removibles.
CD-ROM /CD-RW – Incluso los portátiles baratos tendrán al menos un CD-ROM. Un CD-RW que aparte de reproducir, puede grabar datos a disco, resultará algo mas caro aunque los precios son competitivos en la actualidad.
DVD – Es cada vez mas común ver DVDs formando parte del equipamiento de un portátil. Los DVD-grabadoras también están disponibles pero todavía están algo caras.
También tendremos en cuenta el sistema operativo que queremos utilizar además de si nos interesa tener un sistema wifi funcionando. Una de las ventajosas posibilidades es poder tener un portatil inalambrico para acceder a Internet estemos donde estemos.
[…] la mayoría de los ordenadores portátiles podemos encontrar la etiqueta que tiene toda la información en la parte de abajo. Solo tenemos que […]