PCI

¿Qué son las tarjetas PCI? Sus siglas son “Peripheral Component Interconnect” o interconexión de componentes periféricos, y son componentes hardware que se conectan a la placa base de tu ordenador; del tamaño de una caja de CD mas o menos, y una variedad de usos. Todos los procesos los hace a través del BUS interno de la propia placa base.

Van instaladas en unas ranuras, generalmente de color blanco y al instalarse las tarjetas, los conectores quedan preparados en las parte trasera del ordenador. Antes de instalar la tarjeta PCI, deberemos retirar la tapa ciega que protege la ranura de la caja para que no entre suciedad.

Las tarjetas PCI son un término general para varias funcionalidades. Se pueden usar para video, puertos Ethernet , tarjetas de sonido, wifi e incluso puertos USB. Son tarjetas que nos proveen de servicios según nuestras necesidades.

Aun siendo de extrema sencillez el instalar una tarjeta PCI en la ranura elegida, se debe siempre apagar el ordenador para evitar accidentes.

¿Qué tipo de tarjetas PCI existen?

Se pueden catalogar en tres tipos:

  • PCI de 64 bits.
  • PCI de 32 bits y PCI-X.
  • PCI Express (PCI-E)

¿Cómo funciona el puerto PCI?

Básicamente es un bus (canal de transferencia) de alta velocidad que permite la comunicación entre los diferentes tipos de hardware. Las comunicaciones se hacen a través de la placa base, que es donde se conectan la mayoría de dispositivos. El puerto PCI sirve para comunicar los datos de los dispositivos conectados al resto del ordenador.

¿Cuántos PCI existen?

Los dos más conocidos son PCI y PCI Express. De hecho, este último es el que más se utiliza. Existen varias versiones y la velocidad de transmisión varia entre unas y otras.

¿Cómo saber si es PCI o PCI Express?

Para saber si es PCI o PCI Express hay que mirarlo con algún tipo de software que nos lo indique. Existe varios programas gratuitos para hacerlo, como por ejemplo PC Wizard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here