Existen muchos modelos de ratón de ordenador, y aunque muchos tienen sus propias características, todos llevan una rueda en el centro. La mayoría usamos esta pequeña rueda para movernos por las páginas de nuestro navegador, lo cual nos facilita ver su contenido. Es lo que vulgarmente llamamos hacer “scroll” subiendo y bajando por la página. Sin embargo, no solemos usar todas las funciones de la rueda del ratón.

La mayoría de la gente no sabe el trabajo que se podría ahorrar usando esta rueda que tiene el ratón. Tiene más funciones de lo que la gente piensa, y  precisamente la hicieron para que el acceso a ciertas cosas fuera más sencillo y rápido.

Con la rueda del ratón ocurre algo parecido a lo que pasa con el teclado, donde hay un truco/atajo que no todo el mundo sabe. Lo cierto es que el ratón nos facilita algunas cosas y ahora vas a saber como nos pueden ayudar. De hecho, hay una función en particular que casi nadie usa y verás que es muy útil.

1 – Ver diferentes contenidos mientras se navega

RebajasLos Más Vendidos
NGS Haze - Ratón Óptico Inalámbrico 2.4GHz, Ratón USB para Ordenador o Laptop con...
NGS Haze - Ratón Óptico Inalámbrico 2.4GHz, Ratón USB para Ordenador o Laptop con...
Ratón óptico wireless RF 2.4 Ghz con receptor nano USB y alcance de hasta 10 metros.; Ergonomía ambidiestra: puede ser utilizado tanto por usuarios diestros como zurdos.
7,32 EUR Amazon Prime
RebajasLos Más Vendidos
NGS Easy Gamma - Ratón Óptico Inalámbrico de 1200 dpi con Conexión USB, 2,4 GHz,...
NGS Easy Gamma - Ratón Óptico Inalámbrico de 1200 dpi con Conexión USB, 2,4 GHz,...
Te sentirás cómodo durante horas, no importa si eres diestro o zurdo; Fuente de alimentación: Funciona con batería
6,99 EUR Amazon Prime

Cuando navegamos por Internet nos encontramos con mucha información en forma de enlaces a otras páginas. Igual estamos leyendo algo de mucho interés, y vemos enlaces que nos llevan a otros artículos, videos o lo que sea. Si pinchamos en el enlace nos lleva a ese sitio, pero algunas veces no queremos salir de la página web donde estamos.

Que nos saquen del sitio web que estamos viendo, algunas veces no sienta muy bien. Tenemos que ir hacía atrás en el navegador, aunque luego queramos leer el artículo a donde hemos sido enviados. ¿Qué se suele hacer en estos casos?

Normalmente la gente lo que hace es poner el puntero del ratón encima del enlace y pulsar el botón derecho. Con esto tenemos las opciones “Abrir enlace en  una pestaña nueva” y la opción “Abrir enlace en  una ventana nueva”. De esta manera podemos ver el contenido más tarde cuando hayamos acabado en la página actual.

2 – La función escondida de la rueda del ratón

La función del de la rueda de ratón que la mayoría no conoce es usarlo como botón. Si te fijas, la rueda no solo gira para hacer subir y bajar las páginas del navegador. Si lo pulsamos hace  un “clic” y es porque es un tercer botón que tiene el ratón de ordenador. ¿Cómo nos puede ayudar a navegar este tercer botón?

Si ponemos el puntero del ratón encima de cualquier enlace y pulsamos la rueda central del ordenador, el enlace abrirá una nueva pestaña en el navegador. Es así de simple y rápido, y no tenemos que andar seleccionado más de una cosa para poder ver el contenido después.

Pruébalo en tus próximas sesiones con cualquier navegador que estés usando. Cuando haya muchos enlaces que quieres mirar después, te darás cuenta que te ahorra mucho tiempo porque te abre pestañas en menos de un segundo. Ni siquiera te saca de la página que estás leyendo, por lo que no hay una interrupción en la lectura o visionado del contenido que estás mirando.

3 – Conclusión

Si tienes abierta una sesión de Firefox, Chrome o cualquier navegador que uses, la mejor forma de ir abriendo enlaces y leerlos luego es con la rueda del ordenador. No solo hay que usarlo para hacer “scroll” sino usarlo como botón para abrir pestañas. Te darás cuenta que tendrás en varias pestañas con la información que te había interesados hace un rato.

Si tienes muchas pestañas abiertas para ser leídas, una forma rápida de moverse por ellas es usando las teclas Ctrl + Tab. De esta manera podrás ir viéndolas en un segundo y elegir la siguiente que quieres consultar. El tiempo es oro y con el pequeño truco del botón de la rueda y las teclas Ctrl + Tab hará las cosas más rápidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.