tarjetas graficas ordenador

Las tarjetas gráficas son piezas hardware de un ordenador que trabajan entre la placa base y el monitor.

Su trabajo es realizar la comunicación entre la placa base y el monitor para que puedas ver las imágenes que correspondan.

Puede ser una tarjeta gráfica PCI la cual se inserta en la placa base y tiene las conexiones en la parte trasera del ordenador. También puede formar parte de la placa base lo cual significa que es de video integrado.

Una tarjeta gráfica con alta capacidad de memoria, mejora la velocidad de tu PC, y como resultado es capaz de mostrar imágenes a una tasa de velocidad mayor que una normal. Cuanto mas rápida sea tu tarjeta, mas podrá la CPU dedicarse a otras tareas necesarias.

Para poner un ejemplo, si tienes una tarjeta gráfica de 512  o 256 MB de RAM, se podrán ver películas sin problemas de lentitud y sin esos molestos “saltos”. Cuanto mas bajemos de memoria, mas probabilidades de que se vea peor o no se vea en absoluto. Se aconseja no bajar de 64 MB porque hoy en día no se podrá hacer mucho.

tarjetas graficas

Sea como sea, necesitas algún tipo de tarjeta gráfica en tu ordenador para ver algo en tu pantalla.

El monitor es el que te muestra las imágenes de salida, la cuales puedes ver mientras que la CPU procesa lo que verás. Mientras tanto, la tarjeta gráfica hace la traducción para el procesador y lo pone de una forma que el monitor entiende y puede mostrar.

Hace años, las tarjetas gráficas antiguas no estaban preparadas para manejar grandes cantidades de datos gráficos.

Cuando llegaron los sistemas operativos basados en entornos gráficos, como Windows, muchas cantidades de datos tenían que ser enviados de salida por la pantalla y la CPU tenía que hacer grandes esfuerzos para procesar ventanas, imágenes, etc.

Como resultado, el PC iba a una gran lentitud lo cual hacía que el rendimiento del ordenador bajara mucho. Para solucionar esto, las compañías comenzaron a fabricar tarjetas llamadas aceleradoras.

Las aceleradoras gráficas fueron tarjetas gráficas capaces de hacer gran parte del trabajo que previamente hacía el procesador.

Con un acelerador, la CPU no tiene que preocuparse de donde o como dibujar algo en la pantalla. En vez de eso, envía una petición al acelerador para que haga esta tarea, lo cual la tarjeta hace con sus propios recursos. Actualmente, todas las tarjetas gráficas modernas tiene aceleradora y facilidad para manejar 3D.

Existen muchas marcas y modelos de estos dispositivos hardware aunque recomendamos la tarjeta grafica nvidia GeForce en sus varias modalidades. Las hay en varios precios dependiendo de la memoria integrada. Aquí tienes una selección de tarjetas gráficas de varios fabricantes que te pueden interesar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.