Vamos a hablar de teléfonos Android y de cómo pueden ser utilizados para algo que no te imaginas. ¿Has pensado alguna vez usar el móvil como ratón para tu ordenador de sobremesa o portátil? Pues es algo posible y además muy fácil de hacer. Solo hace falta hacer una aplicación en el teléfono y Bluetooth o Wifi para hacer la conexión con el ordenador

Lo bueno que tienen los móviles Android es que hay infinidad de programas que permiten usar el celular como Mouse, y además de forma gratuita. Se pueden usar de esta manera tanto para PC’s con Windows y ordenadores Mac.

1 – ¿Por qué usar el móvil como ratón?

Habiendo tantos ratones de ordenador disponibles, ¿Por qué usar el teléfono como ratón para el ordenador que tenemos? Lo cierto es que hay varias situaciones donde nos puede resultar útil hacer esto. Por ejemplo, si se te rompe el ratón el fin de semana y todo está cerrado ¿Cómo vas usar el equipo hasta el lunes? Por supuesto, puedes usar el teclado, pero no es lo mismo.

También puede ocurrir que estés con portátil de viaje y el ratón que lleva el propio equipo no está funcionando bien. En lugar de comprar un ratón y añadirlo, puedes improvisar con el teléfono móvil.

Son solo algunos ejemplos, pero es buena idea saber como transformar tu teléfono Android en un ratón inalámbrico en el momento que quieras. Te puede solucionar problemas para utilizar tu equipo informático y además sin tener que pagar nada adicional. Además de eso, lo puedes hacer en un momento sin moverte del sitio.

Básicamente lo único que tendrás que hacer es descargarte una aplicación con el móvil e instalarlo. Luego habilitar Wifi o Bluetooth en el ordenador y hacer la conexión. Una vez hecho esto ya tendrás un nuevo ratón. El teléfono suele ser una cosa que siempre llevamos encima, por lo que es una ventaja añadida.

Por tanto, ¿Qué aplicaciones hay para usar el móvil como ratón? Te contamos algunas que nos parecen las mejores. Por supuesto, solamente hablaremos de aplicaciones gratuitas donde no hay que pagar nada.

2 – Unified Remote

Una de las herramientas más sencillas de instalar y usar es Unified Remote. Es gratuito y se puede descargar en la plataforma de Google Play. Aunque es una app muy simple, soporta varios sistemas operativos diferentes, incluido Windows, Mac y Linux.

Solo hay que instalar la aplicación y dejar que detecte la red Wifi o Bluetooth del equipo. Una vez conectado y autenticado (como cualquier dispositivo nuevo), ya se podrá usar directamente. También soporta diferentes tipos de encriptación.

3 – Monect PC Remote

Otra herramienta gratuita para usar el teléfono móvil como ratón, es Monect PC Remote. La conexión al ordenador o al portátil se hace fácilmente por medio de Bluetooth o Wifi, y la conexión se hace en segundos.

Una de las cosas que hace esta app destacar sobre otras, es que tiene también permite usar el teléfono como mando para jugar a videojuegos. Lo hace haciendo uso del giroscopio y el acelerómetro del teléfono móvil para simular un mando convencional.

Aparte de eso, Monect PC Remote puede servir de pantalla adicional del ordenador. Mediante la conexión inalámbrica que hace, se puede usar el móvil para trabajar con tu ordenador por cualquier lado de la casa. Es como haber añadido una pequeña pantalla para seguir haciendo cosas. Incluso se pueden transferir archivos del ordenador al teléfono de forma fácil (y viceversa).

La descarga se puede hacer gratis en Google Play, y de nuevo vale para casi todos los OS. Es simplemente instalarlo y realizar la conexión con el ordenador. Después de esto el teléfono ya empezará a actuar como un ratón.

4 – Remote Mouse

Otra app gratis para usar el móvil como ratón es Remote Mouse, aunque es un programa más simplificado que las dos apps anteriores. Para empezar, solo se puede interconectar el teléfono y el ordenador mediante Wifi.

Las funciones del ratón son muy básicas y más que suficientes para hacer cosas en la pantalla. Hay una versión de pago más profesional, pero no la hemos probado.

Conclusión

Recuerda que puedes usar tu teléfono móvil para un montón de cosas a la hora de manejar el ordenador. Hemos hecho este artículo hablando de las aplicaciones más conocidas para usar el móvil como ratón, pero hay otros programas que hace cosas increíbles.

Por si no lo sabías, puedes usar tu teléfono móvil como si fuera Remote Desktop o cualquier otro software cliente-servidor. Haremos más artículos hablando de todas las posibilidades, pero de momento ya sabes como usar móvil como mouse de ordenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.